NACIONAL. De Soto sobre MVLL: “Estoy seguro de que no ha leído el plan de Humala”

El popular economista que asesora a Fuerza 2011, rechazó el calificativo de “fujimontesinista” que le lanzó el Nobel de la Literatura

Martes 24 de mayo de 2011


El economista y asesor de Fuerza 2011, Hernando de Soto, sostuvo esta mañana que la negativa del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, para llevar a cabo un debate entre ambos— en el que expliquen por qué apoyan a Keiko Fujimori y Ollanta Humala, respectivamente—solo significa que el escritor “se me está corriendo nuevamente”.

En entrevista con CPN Radio, señaló que el calificativo de “fujimontesinista” es un título gratuito que Vargas Llosa le da porque “todos saben que yo en enero de 1992 fue la primera persona en acusar, dentro del esquema del gobierno, a Vladimiro Montesinos de ser la base de la corrupción y el narcotráfico”.

Además, De Soto consideró que el autor de “El sueño del celta” no ha leído el programa de gobierno de Gana Perú y dijo que este documento no es solo un acto técnico, sino la plataforma por la cual un candidato hace una promesa y un compromiso. “Inclusive con las extracciones que ha hecho Humala a su plan, el documento sigue teniendo influencia chavista”, añadió.

“Él ha rechazado (el debate) con un insulto y su hijo con otro, por un lado tenemos un candidato que promete, una persona que lo avala, pero que no está dispuesto a defender su aval”, manifestó.

“NO VOY A DEBATIR CON ÁLVARO”

El economista dijo que no polemizará con Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel, porque Humala no ha aceptado de él, un aval a su postulación, sino de Mario Vargas Llosa.

Reiteró que con Álvaro puede debatir uno de los jóvenes integrantes de su instituto y que ya tiene tres voluntarios dispuestos a hacerlo. “Si es necesario adopto a uno de ellos y listo”, agregó.

“El que avala a Humala es Mario, entonces la idea es que no se corra; no me gusta hablar con un sustituto o una pantalla (…) si una persona se esconde detrás de una pollera o detrás del hijo, que quede entonces claro que no tiene mucho que decir”, afirmó.

Comentarios