LOCAL. Ugarte de Chiclín tiene que ganar este fín de semana para permanecer en primera division

miércoles, 04 mayo 2011

Una jornada decisiva para los cuatro equipos que pretenden los dos cupos a la etapa provincial de la Copa Perú se disputará este fin de semana en el estadio Mansiche, en el marco de la segunda fecha de las liguillas finales del torneo de Primera División del balompié trujillano. Los partidos se jugarán en su totalidad el domingo

Por la serie de los grandes conformado por equipos que disputan los dos cupos a la fase provincial los elencos que tienen marcadas aspiraciones son cuatro: Universitario UPAO que actualmente el puntero con 28 unidades, Universitario Trujillo, Carlos Tenaud con 24 puntos y Atlético Medellín con 23.

Más atrás con remotas posibilidades se encuentran: Alianza Trujillo y Sport Vallejo con 15 unidades

Precisamente en esta serie Universitario UPAO estará jugando el encuentro estelar de la jornada dominical enfrenando a Atlético Medellín, una victoria de los “universitarios” prácticamente le estaría dando uno de los dos boletos a la fase provincial, ya que habrá sumado 31 puntos. Dejando la disputa del otro boleto para elencos como Universitario Trujillo y Carlos Tenaud, que tienen actualmente 24 unidades,

Universitario Trujillo tiene este fin de semana un rival en el actual campeón Sport Vallejo, que tuvo que recurrir a sus veteranos para comenzar tarde a recuperar posiciones, pero lamentablemente con poca posibilidades de alcanzar clasificación por la diferencia de puntos.

Pero existe convicción en el elenco “poeta” para seguir sumando puntos y no sería nada raro que sorprenda a los de Universitario Trujillo. El partido irá en el semifondo a las 2.00 de la tarde.

Carlos Tenaud este fin de semana tiene en el papel un rival fácil en Alianza Trujillo y bien puede marcar su camino hacia la clasificación. El encuentro ha sido programado para el mediodía

A las 10 de la mañana se disputará un encuentro crucial para los intereses del Alfonso Ugarte de Chiclín, que está obligado a ganar, una derrota o un empate prácticamente lo estará condenando a perder la categoría; ya que se acuerdo lo que establece el reglamento para el torneo de este año serán tres elencos que pierdan la categoría, uno es el Unión Usquil, que no se presentó al torneo, el segundo es Sport Wisse, que tiene cero puntos y tercero podría ser Alfonso Ugarte que es antepenúltimo con nueve unidades.

Abrirá esta programación el choque entre Universidad Privada Trujillo y el colero Sport Wisse, la victoria de UPT lo llevará a asegurar su permanencia en la categoría.

Sin duda que será una fecha más que decisiva tanto por el título como por la baja.






Comentarios