LOCAL. Sepultan restos de menor degollada por madrastra en Ascope

Hoy se define situación jurídica de imputada con audiencia desde las 10:00 de la mañana

martes, 17 mayo 2011


En medio de la congoja de todos sus familiares ayer fueron enterrados en el cementerio de Ascope, los restos de la menor asesinada el último domingo en su domicilio del sector Acapulco en el asentamiento humano Víctor Raúl.

Cerca de las 4:00 de la tarde, sus familiares emprendieron el triste recorrido desde su domicilio en la calle José Olaya hasta la capilla de la Plaza de Armas. Desde allí un promedio de 800 personas no se despegaron para nada del féretro de la menor.

En el trayecto, todos los comentarios apuntaban a la protagonista de tan salvaje crimen, el cual ha generado la indignación y rechazo de toda una población.

“Hasta ahora no salgo de mi asombro. No puedo creer lo que está sucediendo; es mi culpa por haberla dejado en manos de esa mujer”, se le escuchó decir a Damián Cosanatán Chávez, padre de la menor. Él caminaba agarrando el ataúd de su joven hija.

La multitud avanzaba por los principales jirones de la ciudad. Al llegar a la capilla principal, la familia ingresó a escuchar la misa de cuerpo presente, entretanto que parte de la multitud acudió hasta el frontis de la comisaría para protestar y exigir justicia.

Los minutos avanzaban y la población comenzó a rodear el local policial, que estaba bajo amenaza de ser tomado por los iracundos manifestantes.

De inmediato, salió el comisario Walter Calla Delgado quien trató de explicar la situación jurídica de la imputada. “La señora ya confesó su crimen y las autoridades judiciales están trabajando para procesarla. Estamos dentro de un Estado de Derecho y los plazos estipulados por el Nuevo Código Procesal Penal deben cumplirse”, dijo.

Hora decisiva

Para hoy a las 10:00 de la mañana la autora del homicidio será traslada de la comisaría ubicada en la calle Mayta Capac a la sede del Ministerio Público situada en el jirón Leoncio Prado. Se tiene previsto que un fuerte contingente policial de Trujillo acuda a brindar las garantías del caso para la diligencia.

Comentarios