LOCAL. Rafael Rey sobre Gana Perú: “No se sabe qué creer, hay tres programas

En tanto, el jefe de plan de gobierno de Ollanta Humala señaló que la nueva hoja de ruta es un documento de consenso con políticas precisas

sabado, 14 mayo 2011


El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza 2011, Rafael Rey, criticó las marchas y contramarchas en las propuestas del candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, quien hoy presentó su nueva hoja de ruta de cara a un eventual gobierno.

Ello al recordar que el líder nacionalista presentó primero al JNE un programa de gobierno. Luego, cuando vio las críticas a “las barbaridades” que contenía su plan, empezó “a decir que no decía lo que decía” y finalmente empezó a rectificarse.

“Ahora presentan esta hoja de ruta, pero ayer, el señor Ollanta Humala, ha reiterado que de ninguna manera deja de estar vigente su primer plan de gobierno, el que presentó al Jurado Nacional de Elecciones”, resaltó Rey Rey.

En ese sentido, el ex ministro de Defensa sostuvo que “el problema es que no se puede saber a quién creerle, porque hay tres programas en el fondo. El oficial, el compromiso por el Perú y este que contradice completamente varios puntos concretos de su primer plan de gobierno”.

Asimismo, cuestionó que Humala Tasso no mencione en su hoja de ruta que respetará la constitución vigente. “Es decir, todo esto puede quedar completamente de lado si Humala insiste en lo que dice su primer plan de gobierno, el oficial, que es buscar una nueva constitución”, advirtió.

GANA PERÚ: “SON POLÍTICAS PRECISAS”

Por su parte, el jefe del plan de gobierno de Gana Perú, Félix Jiménez, explicó en breves declaraciones a RPP que los lineamientos del nuevo documento presentado hoy por su agrupación especifican cuáles son las políticas para ejecutar los puntos contenidos en el compromiso con el pueblo peruano que firmó Humala.

“Lo que se ha presentado ahora es un conjunto de políticas precisas”, comentó Jiménez, quien también señaló que el programa Pensión 65 se financiará con recursos del tesoro público, que no se tocarán los fondos de los contribuyentes a las AFP y que el sistema de pensiones público y privado “queda igual”.

“Este nuevo documento, lo que hace es recoger los aportes de los nuevos profesionales, fuerzas políticas que se han sumado al proyecto y por otro lado precisar nuestras políticas que en líneas generales se están anunciando en los compromisos con el pueblo peruano, el mismo que a su vez, recoge la matriz central del plan, precisa varios aspectos que se discutieron en la primera vuelta”, agregó el economista.

Comentarios