LOCAL. Liberan a delincuentes que asaltaron a turista mexicano en Paiján

Los que asaltaron a mexicano han vuelto a la calle. Ciclistas protestan por indignante situación.

viernes, 13 mayo 2011




El colmo. Resulta que los delincuentes atrapados el lunes por la Policía de Paiján, tras asaltar al ciclista mexicano Rodrigo de la Puente García, han vuelto a las calles. Así lo confirmaron esta mañana fuentes al interior de esa dependencia policial.

En efecto, horas después de caer en poder de las fuerzas del orden, los maleantes fueron puestos en libertad por disposición del fiscal que asumió el caso.

Como se recuerda, el atraco ocurrió la tarde del último lunes. Los facinerosos interceptaron al extranjero en la salida norte de Paiján.

“Una mototaxi impactó mi bicicleta por detrás y me arrojó fuera del camino. Todavía no me recuperaba del susto cuando esos hombres me atacaron a pedradas, por lo que me vi obligado a escapar del lugar”, narró el agraviado.

Los maleantes se apoderaron de dinero, un dispositivo GPS, una cámara fotográfica, una computadora, un equipo de cocina, una carpa de dormir y otros bienes, todo valorizado en 4 500 dólares.

Sin embargo, la sonrisa les duró poco, pues fueron atrapados una hora después, cuando se repartían el botín. Por eso ahora sorprende que se les haya dado libertad.

Tras enterarse de esto, un grupo de ciclistas, la mayoría de ellos extranjeros, alzaron su voz de protesta ante las autoridades por los continuos asaltos que se vienen produciendo contra ellos en Paiján.

A bordo de sus frágiles vehículos, se dirigieron a la sede de la Tercera Dirtepol, donde dejaron un oficio al general PNP Oswaldo Alfaro Lagos, exigiéndole un mayor control en la zona donde se producen los asaltos.

Los ciclistas extranjeros que firman el documento son Sara Watsin (Bélgica), Bart Vandewalle (Bélgica), Sabine Simons (Alemania), Bernard Simons (Amelania), Derek Souza (Estados Unidos), Daniel Hock (Estados Unidos), Rodrigo de la Puente García (México), Gaille Struelens (Bélgica), Stephabie Poncin (Bélgica), Yves Caron (Canadá) y Katyi Mogensen (Canadá).

Asimismo, pidieron una sanción ejemplar para los delincuentes y colocación de letreros de información al turismo.

Comentaron además que Paiján se ha convertido para ellos en “zona roja”, pues siempre son víctimas de asaltos. Recordaron el atraco contra una ciclista belga hace algunos años.

A ella la despojaron de todas sus pertenencias, pero gracias a una campaña de SATELITE, logró recuperar todas sus cosas, incluido dinero y tarjetas.

“Nosotros dejamos divisas, no queremos dar una mala imagen del Perú porque es un país bonito”, expresaron.

Comentarios