LOCAL. Integrante de una banda delicuencial de Paiján asalto bus a la altura de Laredo


miércoles, 11 mayo 2011

Terror en las carreteras liberteñas. 4O pasajeros se llevaron el susto de sus vidas luego que tres delincuentes fuertemente armados abordaran el bus en el que viajaban para despojarlos de sus pertenencias.

Según detalla el parte policial de la comisaría de Laredo, el hecho ocurrió a las 6 horas de la mañana en el kilómetro 19 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, cuando los tres sujetos desconocidos en la zona abordaron el bus interprovincial perteneciente a la empresa Turismo Express.

Los hampones, quienes se hicieron pasar como pasajeros, esperaron el momento clave para realizar el sangriento asalto. Fue entonces cuando el chofer del bus, Ricardo Dionisio Ponce (42), ingresó el bus por una ruta descampada rodeada de cañaverales sin presagiar el sangriento momento que le esperaba.

En dicho lugar, los hampones se acercaron al conductor del bus como si intentaran bajar del vehículo, posteriormente Mientras hicieron uso de sus armas de fuego para realizar su cometido. Fueron segundos de terror cuando los delincuentes iniciaban el asalto lanzando amenazas a quien intente frustrar el robo. ‘’Uno de los hampones me tenía encañonado, el segundo amenazaba a los pasajeros y el tercero se encargaba de despojarlos de sus pertenencias’’ detalló el conductor de la unidad.

Cuando la operación parecía resultar exitosa, los delincuentes abandonaron el bus pero metros más allá, fueron provocados por los pasajeros, quienes en medio de insultos se alejaban de los cañaverales en el interior del bus.

Sin embargo, la debilidad de los hampones motivó a que estos realicen una serie de disparos al bus logrando herir a varias personas de las cuales una de ellas fue impactada por un disparo en la cabeza.

Tras alejarse de los delincuentes, los pasajeros auxiliaron al herido quien fue identificado como, Manuel Rojas Rodríguez quien recibió el impacto de bala a la altura de la sien.

Afortunadamente, el impacto no penetró la cabeza pero si pasó muy cerca a ella provocando una hemorragia externa lo que causó la desesperación del resto de pasajeros.

Minutos después; tras comunicar del hecho a la comisaría de la localidad, se trasladó a los heridos hasta el hospital Belén de Trujillo donde fueron ingresados al área de emergencia.

En dicho lugar, Rojas Rodríguez fue evacuado a sala de operaciones con la finalidad de saturar la herida recibida en la cabeza y descartar una hemorragia interna.

Por otro lado, el chofer de la unidad interprovincial denunció el hecho y aseguró haber reconocido a uno de los asaltantes como miembros de una banda de Paiján.

Asimismo; momentos después del asalto, efectivos de la comisaría de Simbal se hicieron presentes en el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones. Sin embargo, es en la comisaría de Laredo donde los efectivos se encuentran siguiendo los pasos de estos tres delincuentes que se llevaron más de 10 mil nuevos soles en objetos de valor y dinero.

‘’Afortunadamente no hubo víctimas mortales. Sin embargo este hecho es un acto que no puede quedar impune, razón por la cual ya se está siguiendo los pasos de las personas responsables del asalto’’, indicó el comisario de la localidad.

Cabe recalcar que el número de asaltos en las carreteras está aumentando, esto debido a la poca presencia policial en los exteriores de Laredo. Los delincuentes aprovechan los lugares descampados para abordar los buses con el fin de desviarlos de su camino y asaltarlos.



Comentarios