LOCAL. El 80 % de proveedores de municipalidad de Casa Grande son foráneos y no se considera a los del lugar

lunes 23 de mayo de 2011

Interesante y reflexiva la siguiente información que alcanzaron, y tiene que ver con lo que pregona el alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro aunque no de el ejemplo. Para muestra sólo un botón:

Si le damos un vistazo a la lista de los proveedores de la Municipalidad casagrandina nos topamos con la sorpresa de que no menos del 80 % del presupuesto municipal se signa al pago de servicios de empresas que no son casagrandinas. Por ese lado no hay impulso de la economía local con la inversión pública.

Otra lectura que le damos a la lista de proveedores es que sólo un 20 % de casagrandinos se favorece de los negocios con el Estado mediante el Gobierno Local, o si es así son menos pagados que los “foráneos” (como los llama el alcalde) no obstante que hacen el mismo trabajo. Por ejemplo el señor Vicente Polo Saldaña, romano y dedicado a la dirección y edición de la conocida revista “Hasta Hoy” con importante tiraje distribuido en el distrito facturó a la comuna azucarera la suma de 700 nuevos soles, mientras que la empresa Grupo Hierro del chocopano Paulino Anticona facturó diez veces más que Polo por una publicación que pasó desapercibida en la localidad.

La situación es similar con otros proveedores, ni hablar de la compra de materiales de construcción: la empresa WORLDWIDE INVESTMENT GROUP SAC domiciliada en la AV. América Oeste Mz. M en la Urb Covicorti en Trujillo ha facturado a la gestión de Alejandro Navarro más de 15 mil nuevos soles mientras otras ferretería casagrandinas apenas si les han hecho compras por menos de 500 soles. Al parecer la preferencia por hacer negocios con empresas no domiciliadas en Casa Grande es más atractivo antes que promover que los emprendedores de la localidad hagan negocios con el Estado.

Comentarios