LOCAL. El 05 de este mes se reiniciarán los trabajos de la carretera Chicama-Cascas

miércoles, 04 mayo 2011

El gerente regional de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos informó ayer que este mes se reiniciarán las tres más grandes obras paralizadas por la Unops hace más de un año, debido a diversas irregularidades administrativas y técnicas halladas al momento de su ejecución.

El funcionario explicó que el 05 de este mes se reiniciarán los trabajos de la carretera, Chicama- Cascas, la cual permitirá reducir en más de dos horas el recorrido entre la capital de la provincia Gran Chimú y la ciudad de Trujillo.

Del mismo modo, el gerente dio a conocer que hoy habrá una reunión al interno del Gobierno Regional para la licitación de la obra -mejoramiento de la carretera tramo Agallpampa- Julcán.

Bazán Cabellos dijo que a finales de este mes, se reiniciará a la obra del mejoramiento de la Avenida Cordoncanqui en el distrito de La Esperanza, donde se invertirá más de tres millones de soles adicionales a los 4 millones 800 mil soles con los que se inició esta obra vial.

Explicó que en la Avenida Condorcanqui se harán nuevas obras que incluyen el cambio de las redes de agua y desagüe, así como el retiro de postes de luz de alta tensión, lo cual hará que el presupuesto inicial se incremente en más de tres millones de soles.

Bazán cabellos indicó que estas obras seguirán a cargo de la Unops- entidad financiera que tuvo más de un problema en la ejecución de algunas de las 96 obras que el Gobierno Regional le encargó entre el 2007-2009 el Gobierno Regional de La Libertad.

Finalmente, indicó que durante el año pasado y este 2011, a la Unops no se le encargó ninguna obra, ya que el Gobierno Regional determinó no renovare el contrato a la referida entidad internacional que no puede ser fiscalizada por la Contraloría General de la República.

Comentarios