LOCAL. Consejero Regional otorgará reconocimiento a colegio emblemático de Cascas

El Consejo Regional La Libertad otorgará un reconocimiento a la I.E. San Gabriel de la Provincia de Gran Chimú, por haber sido incorporado al Programa Nacional de Recuperación de Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias, los que se sumarán a los planteles ya rehabilitados y modernizados desde el año 2009 en el país.

viernes, 27 mayo 2011



El consejero delegado Hebert Jiménez Urquiaga confirmó la presencia del Presidente Regional Ing. Murgia Zannier a esta ceremonia, donde también estarán presentes las demás Instituciones Educativas Emblemáticas de la Región.

“En el marco de su 52 aniversario y en coordinación con el Proyecto Especial Promoción de la Cultura Regional, se ha programado una ceremonia especial para este lunes, donde se dará a conocer la trayectoria de este Colegio y su Provincia”, explicó el consejero delegado.

La directora del proyecto especial Promoción Regional de la Cultura y encargada de la organización de este evento, Lili Velásquez invitó a las autoridades locales, regionales, docentes, paisanos y amigos del glorioso “San Gabriel” a participar de esta ceremonia donde se rendirá homenaje a la primera Alma Mater de educación secundaria del pueblo de Cascas.

En el programa se ha considerado números artísticos, apertura de la exposición fotográfica “Historia del Colegio San Gabriel en Imágenes del Recuerdo”, proyección de videos, así como un stand especial donde podrán ser expuestas las bondades de esta provincia.

En la ceremonia también estarán presentes las demás instituciones educativas emblemáticas de la Región La Libertad como son: Nº 81014 Pedro Mercedes Ureña, Nº 81007 Modelo, Santa Rosa, Gran Unidad Escolar y el San Juan de Trujillo, Zoila Hora de Chepén y Simón Bolívar de Otuzco.

A su vez, el consejero regional Carlos Guiver Gallardo, mencionó que se entregará una moción de saludo y felicitación a la alumna Estefany Lesli Chigne Angulo, estudiante del Colegio San Gabriel quien logró una vacante Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

La directora de esta institución, Rosa Elena Pastor Moreno, se mostró satisfecha y manifestó la alegría de toda la comunidad educativa por esta ceremonia a realizarse el día lunes 30 de mayo a partir de las 10 am en la Casa de Gobierno del Consejo Regional.

Comentarios