LOCAL. Cascas: Delincuentes asaltan a 20 pasajeros en combi

miércoles, 25 mayo 2011


La inseguridad se sigue apoderando de los transeúntes en la región Liberteña. Esta vez, aproximadamente a 9:30 am del día de ayer, 5 delincuentes encapuchados asaltaron una combi que transportaba pasajeros que venían del caserío de Chepate con destino a la ciudad de cascas.

Los 5 delincuentes interceptaron el vehículo a bordo de motocicletas lineales, haciendo uso de sus armas de fuego, redujeron al conductor y bajo amenazas despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, que en su mayoría son agricultores y comerciantes de la zona.

El asalto se produjo exactamente en el sector Palo Santo, un tramo de la carretera que se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Cascas. Minutos después del asalto, los mismos pasajeros denunciaron el hecho ante la policía, los que inmediatamente iniciaron un intenso operativo, que concluyo hasta el momento con la captura de uno de los delincuentes.

Fuentes policiales manifestaron que se encuentran investigando el paradero de los otros delincuentes, los que ya habrían sido identificados por el sujeto que tiene bajo custodia la policía del lugar.

Pobladores del lugar, están solicitando a la policía y las autoridades mayor patrullaje por la zona, teniendo en cuenta que el incremento de la delincuencia es significativo, teniendo en cuenta que meses atrás cuatro delincuentes asaltaron a 50 pasajeros de cuatro vehículos de transporte local en el sector Pampas de los Ángulos en la vía que une las localidades de Cascas con Santa Ana en la provincia de Gran Chimú.

Por otro lado, el general de la III DIRTEPOL La Libertad invitó a los conductores de las diferentes empresas de transporte a tomar conciencia de lo ocurrido en las carreteras. ‘’ Es importante la participación de los conductores de los buses y combis que cubren dichas rutas debido a que son ellos quienes suben pasajeros en medio de la carretera y sin pedir la documentación debida’’, recalcó el general.


Comentarios