LOCAL. Alcalde de la provincia de Ascope pide evitar el caos social

Ante la pretensión del alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández de cerrar la mayor azucarera del Perú que funciona en esta localidad, el alcalde de Ascope, José Castillo Pérez, invocó a su homólogo casagrandino a buscar el diálogo a fin de evitar el caos social que se produciría de materializarse esa intención.

sábado, 14 mayo 2011


“Si bien es cierto la Ley de Municipalidades nos habla de cierta autonomía, estamos enmarcados en los parámetros de la realidad, ¿acaso la economía se puede gobernar por decreto?”, reflexionó el burgomaestre ascopano.

“Dado que Casa Grande es la empresa más importante de Ascope, su eventual cierre generará problemas a toda la provincia, se generaría un caos social. Dado que la azucarera es privada, al cerrarla puede dejar legalmente de pagar a los trabajadores y el pueblo vendría a pedirle explicaciones, convirtiéndose de héroe a villano. Espero que ésta no sea una decisión política, como municipalidades no podemos estar peleando con el sector privado que es el que genera empleo”, acotó.

Comentarios