LOCAL. Acosan a paciente de Clínica de Salud Mental de Ascope.


domingo, 08 mayo 2011

Asegura ya no puede más y ser acosada por quien hasta diciembre pasado fuera su pareja. Esta obsesiva persecución le ha costado incluso estar varias semanas internada en la Clínica de Salud Mental de Ascope.

Ambos, la denunciante y el acusado, son funcionarios de dos municipales distritales. Ella es Tesorera en El Porvenir y él, Gerente de Desarrollo Económico Local en Víctor Larco.

SATÉLITE dialogó con la víctima, Mónica Guzmán Sosa, de 39 años de edad, quien con temblor en las manos producto de la crisis emocional que atraviesa, contó el drama que vive por culpa de su ex pareja, Hunter Samamé.

-¿Cuándo comienza el acoso?
Desde que terminamos nuestra relación, en diciembre del año pasado.

-¿Por qué terminaron?
-Por algunos problemas que tuvimos, problemas de pareja.

-¿Y él no quería romper con usted?
-No, pero nunca me imaginé que llegara a tanto.

-¿Qué le ha hecho?
-Primero, como hemos tenido una relación de 6 años y por la confianza que había entre los dos, incluso manejábamos una empresa juntos, entró a mi correo electrónico, se hacía pasar por mí y envió una serie de mensajes agraviantes a todos mis contactos.

-¿Qué decían los mensajes?
-(Nos muestra las impresiones de los correos) Mire, hay cosas que son irreproducibles. Mírelo usted mismo.

¿Sólo por correo electrónico?
-No, también por celular, y a pesar que he cambiado varias veces de teléfono personal y el de mi casa, siempre, no sé cómo hace, sale llamando. O me manda mensajes de texto.

-¿La amenaza también?
-Me dice de todo. Fíjese nomas lo que me escribe, la verdad es que me vergüenza, pero tengo que hacerlo público, porque quiero que me deje tranquila a mí y a mi familia. (Nos enseña los improperios que supuestamente le manda su ex pareja )

-¿A su familia también la fastidia?
-Sí, a mi mamá la ha insultado y amenazado y hasta se ha atrevido a mandar mensajes al correo de mi hijo, de 13 años, y ha ido al colegio de él, el Colegio Seminario para desprestigiarme.

-¿Ha pedido garantías?
-Sí, en la Gobernación, pero también hace más de una semana hice la denuncia en el Ministerio Público y el caso está en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la doctora Elia Vilca Julca.

-¿Sabe si ya lo han notificado?
-No lo sé, pero a mí sí.

-¿No ha tratado de conversar con él de buena manera para que la deje en paz?
-Una vez y fue porque me dijo que quería arreglar la deuda que tenía con una tarjeta mía de Plaza Vea. Él me pidió que tramitara una tarjeta adicional porque estaba en un apuro económico y yo accedí. Pero cuando nuestra relación se rompió no pagó ni un sol y la perjudicada soy yo.

-¿De cuánto es la deuda?
-Más de 7 mil soles. Sacó toda la línea de crédito.

-Le están yendo a cobrar
-Sí, ya he recibido notificaciones prejudiciales.

-Se le ve muy afectada, sus manos están temblando
-Es que esta situación ha perjudicado tremendamente mi salud.

-El sistema nervioso
-Sí, al punto, que estaba perdiendo fuerza en el lado derecho de mi cuerpo y me daban unas migrañas que ya no podían controladas por medicinas simples. Estuve internada.

-¿Dónde?
-En la Clínica de Salud Mental de Ascope.

-Ah, ¿sí? y ¿cuándo salió?
-Hace tres días.

-¿Él sabe de esto?
-Sí, está al tanto de todo, no sé cómo sabe que ya he sido dada de alta.

-¿No la ha llamado?
-Me ha mandado mensajes de texto tildándome de loca y diciéndome una serie de groserías (nos muestra su celular).

-¿Qué le diría si lo tuviera delante suyo?
-Que sólo quiero que me deje tranquila, sólo eso. Y pido protección de las autoridades para poder caminar por la calle como cualquier persona común y corriente.
-Hunter Samamé actualmente tiene pareja. Cuando terminamos, me dijo que volvería con ella y la llevaría a los mismos lugares donde se paseaba conmigo.

-¿Y no cabe la posibilidad que sea esa señora la que la fastidia haciéndose pasar por él?
-No, es él. La vez pasada que conversé con él, admitió que era el autor de los correos electrónicos y me dijo que no lo volvería a hacer.

-¿En algún momento calmaron los mensajes?
-No, lo que pasa es que él quería para seguir viéndonos y yo le dije que no, él no quiere aceptar que la relación terminó.

-¿Le dijo textualmente que quería verla nuevamente?
-Sí, vea el mensaje que me mandó el 3 de mayo. Aquí me habla de la deuda y me dice que si no nos vemos cambiaría de opinión. O sea, no pagaría la tarjeta.

-¿Cómo se conocieron?
-Trabajamos juntos en la Cooperativa San Lorenzo, él es contador igual que yo. 

Comentarios

  1. Esta señora debe estar loquita para tener este tipo de imaginasiones y sobre decir cosas fuera de la realidad y que si son ciertas deben ser estrictamente personales.

    ResponderEliminar
  2. esta señora esta fuera de la realidad y como no va a ser eso pues dicha señora ha estado en una clínica psiquiátrica por tal motivo quizás inventa tantas cosas, y ahora que tanto habla la señora si no ha tenido ninguna vinculación sentimental con el señor Hunter ya que solo se ha aprovechado de el y de su cargo publico en la municipalidad de Víctor Larco, y ahora se quiere hacer la victima publicando tales cosas, asimismo dicha persona tiene la fama de engatusar a señores casados con el afán de sacar provecho económico de ellos. de esta manera se le puede creer a esta señora entre comillas.

    ResponderEliminar
  3. Dame 1000 soles y lo mato a ese desgraciado, es mas ahora solo quiero 100 soles y lo dejare invalido todo su vida, esto no se hace a una mujer y si me animo y me confirma en el momento lo matare al instante y ni siquiera recibire los 100 soles ...de acuerdo????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario