VÍDEO: En Italia diputados se agreden por Berlusconi

Los representantes de Gobierno y los opositores discutieron por la ley del “proceso breve” que beneficiaría al primer ministro italiano.

viernes, 01 abril 2011




El Parlamento italiano se transformó en un campo de batalla de insultos y agresiones entre diputados oficialistas y de la oposición por la ley del “proceso breve”, que permite al primer ministro Silvio Berlusconi suspender el proceso Mills, uno de los juicios en los que está involucrado y acusado de corromper en los años 90 al abogado inglés David Mills con US$600 mil, para que no declare en su contra en dos procesos anteriores.

La discusión comenzó ayer cuando el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, insultó al líder del partido Futuro y Libertad y presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, con un gesto. Hoy, un diputado del partido gubernamental lanzó un periódico a la cabeza de Fini. En tanto, el ministro de Justicia, Angelino Alfano, tiró su carné de parlamentario a los escaños del partido Italia de los Valores.

El partido de Gobierno consiguió que la ley del “proceso breve” fuera votada con anterioridad, a pesar de que tenían preferencia en ese momento los partidos de la oposición para presentar proyectos de ley, lo que provocó el malestar de estos últimos. Sin embargo, los opositores a Berlusconi consiguieron que la polémica ley sea revisada en la Cámara el próximo martes, según informa el diario La Repubblica.

Comentarios