Turistas nacionales y extranjeros visitaron Huaca El Brujo y Puerto Malabrigo


lunes, 25 abril 2011

Los atractivos turísticos que ostenta La Libertad fueron los destinos favoritos de los visitantes nacionales por Semana Santa. Esto según los últimos reportes presentados por la Gerencia Regional de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), quienes informaron que después del departamento de Lambayeque, nuestra región fue el destino favorito de los visitantes nacionales y extranjeros en todo el Perú.

Según confirmó el gerente de Turismo en la Libertad, Bernardo Alva Pérez, para esta temporada de recogimiento grandes contingentes de visitantes se volcaron a los lugares turísticos que ofrece la región.

Es así que señaló que entre visitas a las ruinas de Chan Chan, las Huacas del Sol y La Luna, el Centro Histórico y el balneario de Huanchaco en la provincia de Trujillo, o la llegada de turistas a la Huaca El Brujo y Puerto Malabrigo, en la provincia de Ascope; así como visitas a otros destinos turísticos, los foráneos que llegaron a La Libertad sumaron más de 26 mil turistas.

Alva Pérez agregó que Trujillo por ser considerada la capital de la ‘Eterna Primavera’ y ostentar la mayor cantidad de lugares turísticos fue el lugar más visitado en la región.

El número de visitantes nacionales y extranjeros que llegaron a tierras trujillanas suman en total casi 14 mil. El segundo lugar en La Libertad más visitado es la provincia de Chepén con su inmenso ‘Vía Crusis’. Este lugar captó la atención de 3 mil 500 turistas.

En tanto, en tercera ubicación está Pacasmayo con 2 mil forasteros y Ascope con 800 visitas. Asimismo, Alva Pérez acotó que otro de los lugares más visitados fue la tradicional provincia de Otuzco; no obstante, aseveró que no se puede tener una cifra exacta de los visitantes que llegan a esa zona pues los turistas no pernoctan en ese lugar.

Turismo aumentó

El gerente de Turismo acotó que las cifras presentadas en esta Semana Santa fueron alentadoras para la región pues las visitas aumentaron en un 12 por ciento. Alva Pérez estimó que esto se dio debido a que este año se rompió con el estigma de que Trujillo era un lugar peligroso por el alto índice delincuencial

Comentarios