Suspenden actividades pesqueras en Puerto Malabrigo


martes, 26 abril 2011

Gran preocupación ha generado en la población de Malabrigo, especialmente en los pescadores artesanales las medidas adoptadas por la Capitanía de Puerto de Salaverry que indican que por medidas de seguridad se han suspendido las actividades pesqueras, industriales y deportivas en los puertos de Malabrigo, Pacasmayo y Salaverry ya que se han presentado oleajes anómalos.

La ordenanza portuaria se impuso desde las nueve de la mañana del pasado domingo hasta nuevo aviso.

El propósito de la medida, que se adoptó tras las evaluaciones oceanográficas y observación del incremento de fluctuaciones de oleaje de ligera a moderada intensidad, es evitar posibles daños en la población y embarcaciones.

“Este tipo de oleaje dificulta bastante la realización de cualquier tipo de maniobra en la zona de las playas, por ello se dispone este tipo de medidas para salvaguardar la vida de la población y bienes de los pescadores”.

La alcaldesa de Rázuri, Lupe León Flores, señaló estar de acuerdo con la decisión de la Capitanía de Salaverry, indicando que es el organismo que tiene toda la infraestructura técnica para determinar la intensidad y fuerza de los oleajes, Aunque lamentó que esto también perjudica a los pescadores artesanales quienes viven de la pesca.

Los fuertes oleajes también permiten que la masa hidrobiológica se ausente de zona y eso también atenta contra la economía del distrito, si tenemos en cuenta que Malabrigo es un distrito netamente pesquero.

Finalmente señaló que se encuentra en permanente coordinación con las autoridades portuarias a fin de establecer las medidas de seguridad de la población de Razuri.

Comentarios