Se organizó el taller denominado “No al trabajo infantil” en la provincia de Ascope

martes, 19 abril 2011

Con el fin de constituir un Comité Distrital de prevención y erradicación del trabajo infantil, ayer la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, organizó el taller denominado “No al trabajo infantil” en la provincia de Ascope.

Dicho evento fue inaugurado por el Consejero Luis Solano Arroyo, presidente de la comisión de Trabajo del Consejo Regional, quien asumió su compromiso para trabajar con los municipios y encontrar soluciones o alternativas. “La estrategia es que los municipios sean los principales receptores del problema y generen soluciones”, dijo la autoridad regional.

El taller contó con la participación de representantes de las municipalidades distritales y organizaciones civiles organizadas, y también de alumnos de la I.E. Ramón Castilla, quienes demandaron a las autoridades una mayor capacitación en el nivel laboral, así como la realización de proyectos productivos para realizar labores dignos como son el estampado de polos y serigrafía para cambiar el trabajo muchas veces agotador, arriesgado y denigrante que tienen muchos de ellos en el campo, sin dejar de lado sus estudio.

Como se recuerda semanas atrás, se pudo constatar la presencia de menores de edad trabajando para las empresas de corte de caña (Cartavio), en un operativo realizado el pasado jueves 07 de abril.

Comentarios