Perdería riñón por golpiza de Suboficial PNP que dio salvaje patada en la espalda y lo dejó grave en Casa Grande

sábado, 09 de abril de 2011

Samuel Torres Rojas está a punto de perder un riñón. A sus 22 años, este modesto trabajador quedó grave después de recibir una severa golpiza. El causante de que ahora esté internado en el Hospital Regional es el suboficial PNP Jhonny Minchola Orbe, de la comisaría de Casa Grande.

El brutal agresión ocurrió el domingo por la noche, cuando Torres Rojas se encontraba tomando caldo en una carretilla.

“Estaba de lo más tranquilo, cuando en eso llegó un drogadicto y empezó a molestarle. Entonces él lo único que ha hecho ha sido defenderse, lanzándole el plato de comida en la cara.

En ese momento apareció el policía en cuestión. Sin más palabras, le lanzó una patada en la espalda a mi sobrino”, contó Mercedes Rojas de García, tía del joven agredido.

El ataque fue tan severo que Torres tuvo que ser evacuado de emergencia al centro de salud. Horas después fue derivado al Regional, debido a la gravedad de la lesión.

Ahora, su familia espera que Minchola Orbe sea sancionado por lo que hizo. Ayer, en horas de la tarde, un promedio de 90 personas protestaron frente a la comisaría exigiendo su destitución.

“Nosotros queremos justicia, porque el muchacho va a perder un riñón. No vamos a descansar hasta que se separe a este mal policía”, expresó otro pariente del joven agredido.

Sobre el tema, el mayor William de la Cruz, comisario de Casa Grande, comentó que la denuncia ya es investigada por Inspectoría de la PNP. Explicó que tanto el sábado como el domingo se realizaron conciertos en esa jurisdicción, por lo que una gran cantidad de gente se emborrachó y causó desmanes.

“Se ha producido una gresca entre jóvenes y nosotros no podíamos dejar de intervenir. Esta persona (Torres) se puso malcriada con la Policía y por el forcejeo que hubo puede haberse presentado un exceso. Las investigaciones darán a conocer la verdad en todo caso”, sostuvo

Comentarios