“Mineras y Agro industriales como Chao, Virú, Casa Grande boicotearían a Humala”



viernes, 01 abril 2011

El Candidato al Congreso de la República por la agrupación política Gana Perú, Roberto Angulo Álvarez, denunció que las grandes mineras localizadas en nuestra región, al igual que las del rubro agroindustrial, pretenden boicotear las posibilidades de Ollanta Humala Tasso de llegar a la presidencia del país.

Y esto porque fue informado que empresas como MARSA, entre otras, vienen comunicando a sus trabajadores que el día de las elecciones no interrumpirán sus labores, y a cambio se encargará de pagar la multa que les corresponde por no sufragar.

Así pues, mencionó que 10 mil mineros no acudirían a las urnas, lo cual les resulta muy perjudicial, teniendo en cuenta que, según refiere, el 60 por ciento de dicha masa electoral simpatiza con el líder de Gana Perú.

En esa misma línea, aseguró que un promedio de 20 mil agricultores procedentes de Chao, Virú, Casa Grande, entre otras zonas, tampoco votarían porque las empresas agroindustriales en las que laboran adoptarían la misma medida.

Ante ello, invoca a los entes electorales, el JNE y la ONPE, que investiguen sobre dicha situación a fin de comprobar el hecho, y en tal función, adoptar medidas que impidan que se ensucie el proceso electoral. “Dicha masa laboral debe cumplir con su deber ciudadano”, expresó.

Así también, refirió que informarán sobre tal situación a la directiva capitalina. “Esperaremos sus recomendaciones, y actuaremos en base a ello… esto de repente puede estar ocurriendo a nivel nacional, aunque no lo puedo afirmar de forma categórica”, argumentó.

Comentarios