La Libertad: Estos siete congresistas representarían a la región



martes, 12 abril 2011

De las siete curules al Congreso por la región liberteña, dos serán ocupadas por la agrupación política Fuerza 2011, mientras que las restantes curules serán distribuidas a Gana Perú, Alianza Por el Gran Cambio, Perú Posible, Solidaridad Nacional y el Partido Aprista Peruano (PAP), según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con actas procesadas al 43.335%.

Los dos postulantes de Fuerza 2011 que llegarán al Legislativo son: Octavio Salazar Miranda, quien ha obtenido hasta el momento un total de 36 mil 616 votos, y Koki Kobashibawa, que tiene 9 mil 35 votos.

Precisamente, Salazar Miranda se ha convertido en el candidato más votado en las elecciones congresales en la región.

En tanto, por Alianza Por el Gran Cambio resultará electo el postulante Richard Acuña Núñez, quien ha alcanzado hasta el momento un total de 29 mil 917 votos.

Por otra parte, el PAP tendrá una curul en el hemiciclo y sería el candidato Elías Rodríguez Zavaleta, quien obtiene la reelección con 16 mil 258 votos.

Además, por Solidaridad Nacional, Michael Urtecho consigue la reelección con 11 mil 436 votos.

A su vez, por Perú Posible obtendrá un escaño el postulante José León Rivera, quien hasta el cierre de edición cosechó 10 mil 813 votos.

De igual manera, por Gana Perú, el candidato Roberto Angulo Álvarez dio la sorpresa y estaría con un pie en el Congreso con un total de 9 mil 329 votos.

Hay que indicar que Fuerza 2011 obtendría dos curules al Congreso, debido a que obtiene hasta el momento un total de 70 mil 441 votos congresales en la región. En tanto, Alianza Por el Gran Cambio ocupa el segundo lugar en la votación congresal con 51 mil 540 votos.

Comentarios