Intención de cerrar Casa Grande sería consigna humalista



viernes, 01 abril 2011

El ex candidato a la alcaldía de Casa Grande y actual gerente municipal del distrito de Marcabalito en la provincia de Sánchez Carrión, Wilian Gratelly Silva, cuestionó duramente la intención del alcalde casagrandino, Alejandro Navarro Fernández, de cerrar la empresa agro-industrial Casa Grande en caso ésta no presente un certificado de INDECI. “¿Por qué va a cerrar la empresa si se sabe que de ella viven las familias del distrito? El alcalde, como administrador del pueblo, puede ajustar las formas legales para ayudar a la empresa a cumplir con la normatividad. Estas decisiones deben tomarse pensando en el trabajador que vive de sus labores en la agroindustrial”, dijo Gratelly Silva para quien Navarro Fernández es una autoridad inepta que no se aboca las necesidades más sentidas de la población casagrandina.

La empresa Casa Grande S.A.A funciona desde mucho antes de la creación del distrito de Casa Grande. Tiene una licencia de funcionamiento expedida el año 2000 por la primera gestión municipal. A raíz del cambió de su razón social de Empresa Agroindustrial Casa Grande a Casa Grande S.A.A solicitó una nueva licencia en el 2009 por cambio de denominación social. Con respecto al certificado de Defensa Civil que la municipalidad viene solicitando, la empresa está elaborando el expediente para presentarlo al INDECI. “Es una gestión larga que indudablemente no se conseguirá en quince días que es el plazo que el alcalde ha concedido, por lo que considero que existe la consigna de parte del alcalde Navarro, quien pertenece a las filas del partido nacionalista de Ollanta Humala, de cerrar la empresa”, señaló Gratelly Silva.

Con respecto al Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), la empresa señala que está en proceso de elaboración y se debe terminar a fin de mes para presentarle al Ministerio de Agricultura para su aprobación. “La Ley dice que su implementación puede darse en un plazo máximo de 5 años, creemos que lo podemos hacer antes, pero también en este caso el alcalde parece desconocer los procedimientos e incluso sobre lo que tiene que solicitar. Nos ha pedido un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que sólo se les exige a las empresas que recién van a funcionar, Casa Grande tiene operando más de cien años”, señalaron voceros de la empresa

Comentarios