II etapa de PEJEZA beneficiara a los Valles Chao, Virú, Moche y Chicama

martes, 19 abril 2011

La Dra. Mónica Sánchez Minchola hizo estas apreciaciones en la ciudad de Guadalupe donde se reunió con la alcaldesa Lourdes Plasencia Zapata, agricultores y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, con ocasión de la II Feria Birregional La Libertad-Cajamarca.

La Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, dijo que el desarrollo de la agricultura no debe circunscribirse únicamente a la habilitación de nuevas tierras sino, también, consideró importante que los proyectos contribuyan a la lucha frontal contra la pobreza y la desnutrición, para alcanzar un verdadero desarrollo. "Si tenemos pobreza y desnutrición no vamos a tener un verdadero desarrollo socioeconómico. Por eso es importante articular esfuerzos para desarrollar la agricultura con proyecciones empresariales y productivas que impliquen programas de responsabilidad social", dijo.

Sánchez Minchola hizo estas apreciaciones en la ciudad de Guadalupe donde se reunió con la alcaldesa Lourdes Plasencia Zapata, agricultores y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, con ocasión de la II Feria Birregional La Libertad-Cajamarca, a la que también asistieron los vicepresidentes de Cajamarca César Aliaga Díaz y de Lambayeque Juan Carlos Horna Santa Cruz. Aquí, igualmente, invocó a las autoridades y a la sociedad civil a unir esfuerzos y articular acciones para impulsar y consolidar los trabajos de la II etapa del Proyecto especial Jequetepeque Zaña.

Como se sabe, dicho proyecto, cuyo ámbito de influencia abarca las provincias de Chepén y Pacasmayo en La Libertad; Contumazá, San Miguel, San Pablo y parte de la provincia de Cajamarca en Cajamarca; y parte de la provincia de Chiclayo, en Lambayeque, tiene como objetivo el mejoramiento y protección de la infraestructura de riego con el propósito de lograr mayores niveles de eficiencia en el uso de los recursos agua y suelo, a efectos de lograr el incremento de la productividad agrícola.

Asimismo, promover la inversión privada en el Valle Jequetepeque y desarrollar técnicas modernas para coadyuvar al desarrollo de una agricultura competitiva. Mónica Sánchez expresó que PEJEZA está llamado a alcanzar los niveles de desarrollo logrados a la fecha por el otro Proyecto emblemático de la Región La Libertad, como es el de la irrigación de los Valles Chao, Virú, Moche y Chicama y por el cual el presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, viene trabajando intensamente a fin de consolidar la ejecución de los trabajos de la III Etapa que deben llegar a los límites con San Pedro de Lloc.

Comentarios