Humala busca el voto de los indecisos

Según candidato de Gana Perú, encuesta que lo coloca primero en segunda vuelta no lo distrae. Afirma que peruanos tienen oportunidad de elegir entre una democracia plural o la que se vivió en los 90’, y que él buscará consenso para cambio constitucional.

lunes, 25 abril 2011

El candidato de Gana Perú Ollanta Humala aseguró tomar con humildad los resultados de la primera encuesta nacional de intención de voto presidencial-urbano rural-de Ipsos Apoyo que lo coloca primero en la segunda vuelta electoral.

Afirmó que no tiene tiempo para distraerse con los sondeos y que basa su trabajo en la principal encuesta que es la calle. Por tanto, señaló, seguirá trabajando para vencer la campaña del miedo y conseguir el voto de los indecisos.

“Hay más de un tercio del electorado que aún no define su voto, y el reto es ganarnos su confianza”, señaló el líder nacionalista, quien subrayó que el próximo 5 de junio los peruanos tendremos la oportunidad de elegir entre una democracia plural o la que se vivió en la década del 90.

El nacionalista ofreció estas declaraciones tras desayunar con niños de la casa hogar “Generación” en el distrito de Magdalena.

Dispuesto a hacer concesiones

Previamente, en entrevista al programa El Dominical, el candidato presidencial dijo que estaba dispuesto a hacer concesiones en su plan de gobierno.

“Estamos dispuestos a hacer concesiones, sentarnos de igual a igual con otros líderes. Así como tenemos 31% (de votos), otros obtuvieron el 21%”, enfatizó.

Sin precisar en qué áreas o puntos de su plan de gobierno estaría dispuesto a ceder, Humala Tasso reiteró que su propuesta tiene como prioridad una política redistributiva de la riqueza, y ratificó su apuesta por la aceptación de promesas de campaña suyas como la de ‘Pensión 65’. En este caso, explicó, no se tocarán los fondos de las AFP, pues se generarán fondos a través de una reforma tributaria, además de combatir la elusión y evasión tributaria. Mencionó que dicho programa no llegaría a significar ni el 1% del PBI.

Insistió también en sus propuestas de aumentar la remuneración mínima vital, que el gas de Camisea se destine prioritariamente al mercado nacional, se amplíen los programas sociales, entre otras.

No cerrará el Congreso

Ollanta Humala garantizó que no cerrará el Congreso de la República para implementar su plan de gobierno. “Eso lo hicieron otros con fines reeleccionistas”, recordó.

Refirió que los cambios que plantea se realizarán con una nueva Constitución o una reforma constitucional, para lo cual, indicó, la bancada de Gana Perú presentará proyectos de ley.

El líder nacionalista se mostró confiado en llegar a consensos con las demás fuerzas políticas en el Parlamento y basó su optimismo en las conversaciones que viene sosteniendo con líderes políticos de los partidos que no lograron pasar el balotaje.

“En las conversaciones con los líderes políticos he encontrado mucha madurez. No podemos continuar como desde los años 90, con políticas de exclusión nacional que genera conflicto”, sostuvo Humala, quien volvió a marcar distancias, aunque no enfáticamente, del modelo de Hugo Chávez.

“No confirmó que asistiría a misa”

Por la mañana se especuló que Ollanta Humala y Keiko Fujimori se verían las caras durante la misa de domingo de Resurrección, al final esto no ocurrió, pues el candidato de Gana Perú no asistió a la celebración eucarística realizada en la Catedral de Lima.

Voceros de prensa de Gana Perú rechazaron que Humala Tasso haya hecho un desplante al cardenal Juan Luis Cipriani o hacia la candidata de Fuerza 2011. Aseguraron que al líder nacionalista nunca le preguntaron si asistiría a la misa dominical.

”Él nunca confirmó, nunca le preguntaron si iba a asistir, no sé de dónde sacaron que iba a misa. Para hoy (ayer) solo tenía en agenda asistir al encuentro con los niños en situación de abandono del albergue de Magdalena”, precisaron.

Comentarios