En la provincia de Ascope se continua explotando a menores de edad en trabajos de corte de caña


martes 12 abril 2011

Ayer el gerente de Trabajo, José Ferradas Caballero denunció que recientemente, su despacho detectó la presencia de menores de edad trabajando en empresas constructoras, services de caña de azúcar y en los molinos donde se procesa el arroz que se produce en el valle Jequetepeque.

Ferradas Caballero sostuvo que en las provincias de Chepén y Virú se detectó que algunas empresas constructoras infringen la ley por hacer trabajar a menores de edad.

En tanto, informó que en la provincia de Ascope, se encontró a varios niños quienes habrían sido “contratados” por algunas services para laborar en las faenas de corte y carga de la caña de azúcar.

Asimismo, detalló que en la provincia de Chepén también se identificó a varios menores de edad que venían laborando en los molinos de procesamiento de arroz y otros cereales.

“Hemos detectado que menores de edad están trabajando en diversos sectores como construcción civil, en los molinos ubicados al norte de Chepén y en la provincia de Ascope se ha encontrado niños trabajando en la caña de azúcar”, explicó el gerente regional de Trabajo.

Luego la autoridad de Trabajo sostuvo que en los próximos días intensificará las inspecciones inopinadas para hacer cumplir con la ley y evitar que las empresas de la región contraten a menores de edad, lo cual esta prohíbo por la ley vigente.

En esa misma línea, la autoridad de Trabajo explicó que se continuará con las investigaciones para determinar que sanción les corresponde a las empresas que habrían utilizado a menores de edad en sus faenas diarias.

De otro lado, Ferradas Caballero dijo que es necesario que su despacho contrate a otros 12 inspectores, lo cual permitirá que las empresas sean visitadas con mayor frecuencia, ya que la Gerencia de Trabajo necesita alrededor de 24 inspectores para realizar un mejor trabajo.

Comentarios