Empleados de Fukushima están "al límite físico y mental"


“Si estamos en el infierno, lo único que podemos hacer es escalar hacia el cielo”, dice un trabajador mediante e-mails

Viernes 01 de abril de 2011

“No hay tiempo que perder llorando, llorar es inútil”, dice un fragmento de uno de los e-mails enviados por un trabajador de Tepco, en Fukushima, a un compañero de la sede general de la empresa en Tokio.

Los correos electrónicos fueron publicados por ‘The Wall Street Journal’, y en ellos el empleado, a quien se le ha borrado el nombre, asegura que él y sus compañeros están al “límite físico y mental”. “Hay mucha gente luchando bajo circunstancias extremas en las plantas nucleares”, dice en otro momento. “Si estamos en el infierno, lo único que podemos hacer es escalar hacia el cielo”, agrega.

El trabajador no solo expresa lo que siente; también aprovecha para afirmar que los empleados son víctimas en este problema, y culpa a la compañía de la radiación en Fukushima.

“El terremoto es un desastre natural. Pero Tepco debería ser culpada por la emisión de materiales radiactivos procedentes de las plantas nucleares”. Por su parte, la otra persona le pide que “resista” y que “es poco lo que puedo hacer por ti. Pero cuando llegue el momento, nos encargaremos de protegeros a todos”.

Comentarios