Electo congresista Roberto Angulo, criticó como en el valle Chicama se viene explotando a menores en actividades agrícolas

jueves, 21 abril 2011

El virtual congresista nacionalista por La Libertad, Roberto Angulo Álvarez, afirmó que empresas agroindustriales vienen obteniendo grandes utilidades y no hay motivo alguno por el cual seguir subvencionando su actividad. Dijo además que impulsará la revisión de la Ley de Promoción Agraria que perjudica a los trabajadores de dicho sector.

Durante las pasadas elecciones generales, todos los candidatos congresales, de las diversas agrupaciones políticas, hablaban de impulsar la tercera etapa del proyecto especial CHAVIMOCHIC.

Pero la realidad actual es que las empresas agroindustriales que se benefician del proyecto en mención, mantienen la medida cautelar en el Poder Judicial ante la intención del Estado de elevar la tarifa de agua que venían pagando, de dos a ocho centavos de dólar por metro cúbico, para financiar así la construcción de la presa Palo Redondo.

Ahora bien, el virtual parlamentario liberteño, perteneciente a las filas de Gana Perú, Roberto Angulo Álvarez, aseveró que impulsará en el Congreso que se concrete tal aumento tarifario.

Argumenta pues que el sector agroindustrial en nuestra región, en esencia Virú, viene obteniendo considerables utilidades en los últimos años, no precisó datos al respecto, razón por la cual considera aceptable el aumento, eso sí, previa indagación concienzuda del este crecimiento de las ganancias.

“Si están ganando porque van a pagar menos que un ciudadano de Alto Trujillo. Porque tenemos que pagar para mantener CHAVIMOCHIC, porque no lo hace por sí solo si se ha invertido tanto dinero”, expresó.

Empero, Roberto Angulo no se opone a que se subvencione a las agroindustriales, siempre y cuando estas garanticen empleos dignos, trabajo bien remunerado, y buen trato a sus operarios.

Es más, aseguró que propondrá la revisión de la Ley de Promoción Agraria 27360, pues ya no sería adecuada al prospero sector agroindustrial, cuya masa laboral, según denuncian recurrentemente sus sindicatos, sufre demasiados atropellos laborales gracias a dicha normativa. “Esa ley se hizo para repotenciar el agro pero ahora ya lo tienen todo en tal sector”, manifestó.

En la misma línea, indicó que elaborará una iniciativa legislativa que permita sancionar con más severidad a aquellas autoridades que hacen cumplir la ley laboral, pues tanto en la actividad agrícola de Virú y el valle de Chicama se viene explotando a niños impunemente. “Como es posible que el Ministerio del Trabajo no haga nada al respecto”, mencionó.

Comentarios