Ejecutivo recuerda intangibilidad de fondos de seguridad social


La primera ministra, Rosario Fernández, señaló que no pueden destinarse a otros fines de los ya normados

martes, 26 abril 2011

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, afirmó que espera que el próximo gobierno continúe con las obras y los logros alcanzados por la actual administración gubernamental, sobre todo en la construcción de carreteras y servicios públicos como agua potable, energía eléctrica y educación.

“Esto tiene que continuar porque, evidentemente, el reto del siglo XXI es lograr para todos los ciudadanos la totalidad de los servicios públicos”, señaló.

Sostuvo que tampoco se puede dejar de lado el tema de la educación. “Para nosotros terminar con el analfabetismo es una meta que debemos proponernos de manera firme”, indicó.

FONDOS INTANGIBLES

Por otra parte, precisó que la Constitución resguarda la intangibilidad de los fondos de la seguridad social y que estos no pueden ser destinados para otros propósitos que no sean los que establece la ley.

“Hay dos dispositivos que están en la Constitución: los artículos 12 y 13 que establecen la intangibilidad de las reservas y de los fondos de la seguridad social, y no pueden ser destinados a otro fin que no sea el que la ley les asigna”. Explicó que si alguna agrupación política propone un cambio al respecto, tiene que superar las disposiciones constitucionales o armonizar su planteamiento para no colisionar con la norma.

Comentarios