VÍDEO: Congresista Luis Alva Castro sufrió aparatóso accidente en campaña proselitista en la sierra liberteña



martes, 05 abril 2011

El fragor de la contienda electoral y los dimes y diretes entre los apristas quedó de lado la noche de ayer luego que la camioneta proselitista en la que viajaba el candidato al Congreso de la República Luis Alva Castro, se desbarrancara a un abismo de, aproximadamente, 100 metros de alto y dejara como saldo una persona muerta y al postulante al parlamento y su chofer heridos.

El accidente se produjo al promediar las 6:45 de la noche en el kilómetro 71.5 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, en el sector conocido como Los Alisos en el distrito de Agallpampa, en la provincia de Otuzco.

Según información policial, los apristas regresaban a Trujillo de una gira proselitista en la provincia de Santiago de Chuco a bordo de la camioneta Hi – Lux gris de placa de rodaje POA-746 y habría sido el mal tiempo, acompañado del pésimo estado de la carretera la que originó el accidente.

“Las primeras hipótesis arrojan que fue la neblina y las lluvias torrenciales que cayeron en la zona la que hizo que el chofer de la camioneta pierda el control del vehículo y se desbarranque al abismo”, informó en declaraciones a La Industria el jefe de carreteras de la Policía Nacional del Perú, Segundo Pargo Aldana, quien se apersonó hasta la zona del accidente.

Pudo haberse salvado

El impacto de la caída acabó instantáneamente con la vida de uno de los ocupantes del vehículo identificado como Jaime Sempértegui Grijalba, de 71 años de edad. Así también, dejó herido al chofer de la camioneta Víctor Cumpa Mejía y al postulante a la reelección en el Congreso Luis Alva Castro.

Los lesionados fueron evacuados por los efectivos policiales de la comisaría de Agallpampa y trasladados al hospital Víctor Lazarte Echegaray, de Trujillo.

En tanto, hasta el lugar de los hechos se apersonó el titular de la Primera Fiscalía Provincial de Otuzco, Julio Gamarra Lunavictoria, quien dispuso el levantamiento de cadáver y su posterior internamiento en la morgue de esa provincia.

El fiscal reveló que el occiso, Sempértegui Grijalba, pereció producto de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) Grave y de las múltiples lesiones que tuvo en su cuerpo producto de la caída.

Por último, es importante indicar que los familiares del fallecido llegaron hasta la morgue en Otuzco y tras escenificaron profundas escenas de dolor, revelaron que los restos del militante aprista serán velados en su vivienda ubicada en el jirón Unión 1118, en el distrito de Huanchaco, en Trujillo.


Comentarios