Cascas es el nuevo atractivo turístico por Semana Santa



miercoles, 20 abril 2011

Entre sus principales atractivos están su plaza de armas, iglesia, el Mirador de Chunkazón, el Cristo de la Roca, el Pozo del Diablo, entre otros.

El mejor clima para pasar un largo feriado de Semana Santa se encuentra en Cascas, distrito capital de la provincia liberteña de Gran Chimú, ubicado a tres horas de Trujillo, donde se encontrará tranquilidad, parajes naturales y aguas con propiedades curativas.

Llegar es fácil porque existen varias empresas de transporte que brindan el servicio directamente desde Trujillo o Cajamarca. La inversión es mínima, ya que cuenta con hoteles y restaurantes con precios accesibles.

Los principales atractivos turísticos con los que cuenta Cascas son su Plaza de Armas, iglesia, viñedos, bodegas de vinos, el Mirador de Chunkazón, el Cristo de la Roca, él árbol de las mil raíces, las Cuevas de Chepate, el Pozo del Diablo, entro otros que se ubican dentro de la ciudad y a unos cuantos minutos de camino.

Pero si el espíritu es más aventurero se puede visitar otros lugares más alejados como el Bosque de Cachil que alberga una gran cantidad de especies de plantas, además de restos arqueológicos.

También se puede visitar los Petroglifos de Chuquillanqui o los Baños Chimú, cuyas aguas tiene propiedades curativas, sumándose a todos estos parajes las actividades que se realizan por Semana Santa.

Con todos estos recursos, sus buenas condiciones climáticas y la variada oferta turística, éste no es un lugar muy promocionado, ni visitado, debido al olvido de sus autoridades que no se han preocupado en explotar sus innumerables atractivos.

Comentarios