Capitalinos domaron las olas en Malabrigo


martes, 26 abril 2011

Los reconocidos tablistas capitalinos Gabriel Aramburú, Javier Swayne, Manuel Roncalla y Gonzalo Velazco, fueron los surfistas que destacaron nítidamente en la última edición del Campeonato Nacional de Tabla Hawaiana que se disputó en las playas del Puerto de Malabrigo. Torneo que fue relanzado con éxito por la Municipalidad Distrital de Rázuri, que dirige Lupe León Flores.

Después de mucho tiempo, la población de Rázuri y los turistas gozaron con este importante espectáculo que concitó la presencia de los mejores surfers del país, quienes con las fuertes olas permitieron desarrollar un espectáculo de primer nivel por las maniobras que realizaron cada uno de los competidores.

La final resultó muy complicada para los competidores que tuvieron que remar a brazo partido peleando contra una fuerte corriente que los empujaba hacia el norte.

Los surfers de la categoría Open en la última jornada estuvieron en la prueba a lo largo de todo el día, donde la exigencia física llegó a su máxima expresión en la gran final.

Precisamente en esta última fase, que tuvo una duración de 25 minutos, los cuatro de los mejores surfers nacionales: Gabriel Aramburú, Javier Swayne, Manuel Roncalla y Gonzalo Velazco. entablaron una disputa sin cuartel dejando cada uno de ellos sobre las olas su conocimiento dominio, pericia de la tabla, domando las fuertes olas, que los obligaba a un desgaste físico permanente, llegando al punto de partida remando sin respiro en uno as casos y otros corriendo por la arena.

Cuando todo parecía indicar que el campeón nacional, Javier Swayne, se llevaba el primero puesto, no contó con la experiencia del ex-campeón panamericano, Gabriel Aramburú, quien con una sola ola surfeada esperaba la ola precisa para establecer una actuación excepcional que obligó a los jueces otorgarle 9, de un puntaje máximo de 10 vale decir, un puntaje casi perfecto para una actuación excepcional. Gabriel se había hecho del primer lugar y se llevaba el rpemio de mil dólares.

La competencia finalizó en horas de la noche con la premiación a los campeones con presencia de la alcaldesa de la municipalidad de Rázuri. quien señaló que con éste relanzamiento de este torneo nacional, se espera que para el próximo año el torneo se convierta en internacional, e inclusive solicitar a al Federación Deportiva Peruana de Tabla Hawaiana ser considerado dentro del Circuito Internacional de ésta disciplina deportiva.

Comentarios