Asesinan chofer en Magdalena de Cao y pueblo pide cambio de policías



domingo, 03 abril 2011

Una masiva protesta protagonizaron los pobladores de Magdalena de Cao, exigiendo el cambio inmediato de los policías de su comisaría distrital, que no cautelan absolutamente en nada los derechos de los ciudadanos.

Dicha hipótesis se desprende, puesto que en la víspera fue asesinado Wilfredo Quispe Salazar (51) quien se desempeñaba como chofer de una combi que llevaba pasajeros en la ruta Chocope-Molinos de Cajalenque.

El último jueves en horas de la noche una banda de al menos 8 delincuentes en el sector ‘La Y’ colocó una tranca de madera en la pista, con lo cual obligó a que la combi se detuviera de manera intempestiva. Los facinerosos para amedrentar a sus víctimas, dispararon contra el parabrisas de la combi, impactando el proyectil en la cabeza del chofer. Pero no contentos con ello, desvalijaron a los 18 pasajeros de todas sus pertenencias quienes amparados en la oscuridad se dieron a la fuga entre los cañaverales.

La protesta

Enterados de lo sucedido, los pobladores se volcaron a la Plaza de Armas del distrito para pedir mayor seguridad. Exigieron el cambio total de todos los agentes del orden por considerarlos inoperantes.

Por su parte, el alcalde de Magdalena de Cao, Segundo Díaz Aquino, manifestó que es necesario la rotación del contingente policial de su distrito, puesto que muy poco han hecho por la seguridad.

La autoridad edil pedirá que se duplique el número de agentes del orden, dado que a la fecha solo cuentan con 6, pero 3 de ellos suelen descansar. Reveló que en unos días irá hasta el Ministerio del Interior para sentar su queja por el mal proceder de los efectivos.

Comentarios