Alva Castro se quedaría sin curul

martes, 12 abril 2011

El congresista aprista Luis Alva Castro se quedaría sin opción de alcanzar la reelección en las elecciones generales desarrolladas el domingo último.

Según los resultados de la Onpe, con actas procesadas al 43. 335 %, Alva Castro ha obtenido hasta el momento un total de 11 mil 815 votos y es superado por el postulante de su partido Elías Rodríguez Zavaleta, quien alcanzó una curul con 16 mil 258 votos.

Rodríguez Zavaleta afirmó que dentro del Apra compitió democráticamente con Alva Castro, quien contaba con el respaldo de varios dirigentes del Apra en la región.

“Él era un competencia muy dura para mí. Las encuestas le daban una ubicación importante. Él tenía una maquinaria impresionante. Para mí, la forma como tratamos a la gente, como los visitamos no sólo en época de campaña, ha hecho que nos den su respaldo”, aseveró.

Asimismo, la candidata al Congreso Miriam Pilco Deza manifestó que los resultados que dejan sin posibilidad a Alva Castro de ganar una curul indican que existe un resentimiento de la población y de la militancia a los candidatos reeleccionistas. “Lo que quiere la población es la renovación de cuadros políticos”, concluyó.

Comentarios