Alcalde de Casa Grande dejó en suspenso el tan anunciado cierre de la empresa agroindustrial



domingo, 03 abril 2011

El alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández dejó en suspenso el tan anunciado cierre de la empresa agroindustrial y le otorgó un plazo perentorio de entre 5 a 7 días para tramitar su certificado multidisciplinario ante las instancias de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad.

“Se tiene que cometer primero el delito que es hasta hoy día (ayer) y de ahí viene la sanción. Porque yo no puedo sancionar antes de que cometa el delito y el otorgamiento de la tregua fue hasta ayer (sic)”, dijo.

Precisó que desde ayer dispuso al área que corresponde la acción a tomar, en este caso, el inicio del proceso sancionador que busca revocar la licencia de funcionamiento por un espacio de 48 horas.

Explicó que para cerrar la empresa se tiene que revocar la licencia de funcionamiento, sin embargo, primero se le tiene que notificar dándole un plazo de 72 horas, a fin de que levante las observaciones que se le plantea en la resolución municipal.

Aclaró que la paralización de labores en la empresa puede darse de manera preventiva (48 horas) y si continúa incurriendo en la falta, se pide a la instancia municipal que la clausure por 15 días a más.

“El procedimiento sancionador es inmediato porque no podemos burlarnos de las leyes que nos da el Estado. Nosotros estamos entrando en la etapa de los trámites administrativos y ellos tienen un plazo de 5 a 7 días para concluirlo”, señaló.

Consultado sobre el inicio de los trámites de la empresa para obtener el certificado, Navarro Fernández señaló que la ley está en vigencia desde el 2007 y es necesario que se hagan cumplir las leyes cuanto antes.

“No podemos apañar a las empresas que se encuentran trabajando al margen de la ley. Nosotros al amparo de nuestras atribuciones vamos a trabajar y en ese contexto la población nos viene respaldando”, acotó.

Comentarios