VIDEO: Puerto Maldonado: violentas protestas dejaron dos muertos

miercoles, 02 marzo 2011



Los enfrentamientos en el kilómetro 115 de la Interoceánica, en el tramo entre Puerto Maldonado y Mazuco, dejaron unos 14 heridos

Los violentos enfrentamientos entre la policía y los mineros ilegales de Puerto Maldonado hasta el momento habrían cobrado dos y catorce heridos. Las manifestaciones se producen en el kilómetro 115 de la carretera Interoceánica por el tramo comprendido entre Puerto Maldonado y Mazuco (Madre de Dios).

Según informó la emisora radial RPP, algunos heridos identificados son Adán Aguilar Ochoa (28), Aníbal Yauri Payani (20), Marco Álvarez Cerdeña (27), Edson Avendaño (23), Saúl Osorio Mejía (19), Boris Urbina (20), Ángel Pérez del Águila (18), Percy Huamán Tito (22), Jesús Anco Zea (34) y Javier Benito Cuyo (30). Ellos han sido traslados al hospital Santa Rosa.

La Asociación Minera de Madre de Dios anunció en un comunicado que no levantará las medidas de fuerzas hasta que el Gobierno Central suspenda oficialmente los operativos contra los mineros informales. Además pidieron un plazo de tres meses para formalizarse.

“Nosotros hemos realizado nuestra marcha pacíficamente, respetando los derechos de nuestros compañeros, tanto de la ciudad como de los taxistas. Pero la Policía ha venido a provocarnos, ellos han estado destruyendo nuestras balsas y motores, por eso se ha generado el enfrentamiento”, señaló uno de los mineros a RPP.

Comentarios