VÍDEO: Líderes ven en Londres cómo sacar a Gadafi

Hillary Clinton advierte que bombardeos de los aliados seguirán hasta que dictador libio acate resolución de ONU y no ataque a civiles

miércoles, 30 marzo 2011




Varios líderes internacionales trazaron posibles escenarios para el fin del régimen tambaleante de Muamar Gadafi, mientras el primer ministro británico David Cameron acusó al dictador libio de balear y matar de hambre a sus adversarios.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon; la secretaria de estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton la Liga Arabe; el titular de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y unos 40 cancilleres participaron en las conversaciones, tratando de aumentar la presión sobre Gadafi para que deje el poder.

Al abrir el diálogo, Cameron dijo que la reunión trataría sobre cómo ayudar a Libia a encaminarse después que caiga Gadafi. “El motivo de estar aquí se debe a que el pueblo libio no puede concretar ese futuro por sí solo”, afirmó.

Clinton indicó al inicio de la cita que los bombardeos aliados seguirán en Libia hasta que Gadafi cumpla las demandas de la ONU, cese los ataques contra los civiles, retire sus tropas de los lugares donde entraron por la fuerza y permita el ingreso de ayuda humanitaria

Comentarios