VIDEO: Asesinan de dos balazos a chofer en Ascope

domingo, 20 marzo 2011



La delincuencia cobró otra víctima en la provincia de Ascope. Esta vez Eladio Soraluz Ascoy cayó en manos de un grupo de disociados que no sólo le robaron su herramienta de trabajo sino que también le arrancaron la vida.

El hecho de sangre que a enlutado a la familia Soraluz Morales que residen en la localidad de Magdalena de Cao en la provincia de Ascope, ocurrió hoy (jueves 17 de marzo) al promediar las dos de la tarde cuando la víctima que laboraba para la empresa de Transportes San Lorenzo se dirigía de Ascope a Chocope trasladando, sin imaginar, pasajeros entre los que se encontraban sus asesinos.

Él conducía su auto de marca nissan color guinda con placa BD-9004, al que antes de su muerte trabó resistiéndose al asalto; lo que al parecer causó la ira de los delincuentes que no dudaron perforarle dos balas en la espalda a la altura del omóplato derecho y en el cráneo.

El cuerpo fue hallado tendido en plena carretera, cerca de la conocida “Y” en la vía industrial a unos cuatro kilómetros de la localidad de Casa Grande. Según versiones de la familia la víctima no tenía problemas con nadie y menos había comentado algo extraño recientemente, con ello se descarta cualquier ajuste de cuentas por pagos de extorsión.

Según las primeras investigaciones, la Policía ha establecido que en el paradero de Ascope subieron al vehículo cuatro varones y una mujer con edades entre 22 y 25 años; ésta última y otro de los pasajeros bajó a la salida de la ciudad en un conocido grifo de combustibles indicando que ya no seguían con el viaje. El informe policial da cuenta que los dos pasajeros que viajaban en la parte posterior, a pocos metros del lugar del crimen, alertaron al conductor que se trataba de un accidente. Pararon el vehículo y consumaron el hecho criminal.

Enterados del hecho, los familiares del occiso se dirigieron al lugar donde protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. “Exigimos justicia, alguien debe poner fin a estos actos criminales, mi tío no tenía problemas con nadie”, suplicaba entre sollozos uno de los familiares.

A los pocos minutos, el Fiscal de turno, Dr. Carlos Machiavello se apersonó al lugar para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta la morgue de la provincia de Ascope para la autopsia de Ley.

Al cierre se conoció que el vehículo robado fue hallado en el centro poblado de Facalá en el distrito de Casa Grande.

Comentarios