Renovado Garcilazo de la Vega abrirá sus puertas los próximos días en Chiclín


martes, 08 marzo 2011

Se ha hecho una inversión de 3 millones de nuevos soles.

El Gobierno Regional La Libertad a través de la UNOPS ha terminado la remodelación del IE Garcilazo de la Vega en su totalidad en el centro poblado de Chiclin, Distrito de Chicama en Ascope.

La obra fue inspeccionada por el Consejero Luis Solano Arroyo quien dialogo con las autoridades locales, educativas y padres de familia, recepcionando algunas observaciones que traslado a la gerencia regional de infraestructura, para su pronta atención, considerando el inicio de las labores escolares.

El IE Garcilazo de la Vega fue creado el año 1969 con resolución Directoral N° 1491, ante la necesidad de contar con un colegio en esta localidad, que imparta servicios educativos, a la población escolar en el Nivel secundario de Menores y Secundario de adultos no escolarizado

Esta importantísima obra se ha realizado bajo un costo de 3 millones de nuevos soles y que se justifica en la demolición y renovación total del pabellón G y F y reforzando los pabellones A, B, C, D. Lo mismo se ha hecho con el pabellón I y la escalera del pabellón B.

Esta remodelación ha alcanzado a los ambientes de música, los laboratorios de Química, Física, y Biología, considerándose la sala de Cómputo y los Talleres de Carpintería y Mecánica, con una instalación del Sistema de utilización en media tensión 10kv.

Se ha trabajado en su totalidad los servicios higiénicos, la construcción de la cisterna y tanque elevado.

“De esta manera se cumple con los objetivos trazados con una infraestructura Pedagógica idónea en condiciones adecuadas de habilidad y confort, es decir en condiciones físicas para brindar un servicio educativo adecuado”, manifestó la ingeniera Susana Tantalean.

Los padres de familia manifestaron también su beneplácito y su orgullo por el nuevo colegio donde sus hijos podrán asistir a un establecimiento que les brindara la educación necesaria para alcanzar los objetivos de éxito en sus vidas.

Comentarios