Prohíben ingreso de autoridades a colegio de Chiclín


lunes, 07 marzo 2011

Gran revuelo causó el impedimento, por parte de los trabajadores de la empresa Alvasa S.A. para ingresar a la I.E. “Inca Garcilaso de la Vega” de Chiclín, de las autoridades y padres de familia a fin de realizar una inspección ocular a la obra de Mejoramiento de la Institución Educativa antes mencionada, la que se realiza con un presupuesto que bordea los tres millones de soles,

Dicha obra debió ser entregada el pasado 4 luego de haber subsanado algunas observaciones que le formulara el Gobierno Regional a la referida empresa ejecutora pero esto no se realizó, En primer término porque no se le permitió el ingreso al alcalde del distrito de Chicama, David Valderrama Paredes, quien estuvo acompañado del alcalde del Concejo Menor, Arturo Mariños Espinoza, además del Juez de Paz Colber Aguilar Pinedo y numerosos padres de familia.

Ante este impase optaron por llamar al Consejero Regional por la provincia de Ascope, Luis Solano Arroyo, quien se hizo presente una hora después, logrando disuadir al ingeniero encargado, quien afirmó que su empresa estaba culminando los trabajos para entregar la obra el 4 tal como se había establecido.

Al ingresar a la I.E. grande fue la sorpresa de todos al constatar que la obra aun no había sido concluida, pues observaron que el patio del plantel que presentaba grietas y desniveles levantándose un acta al respecto, imposibilitando que la referida obra sea entregada en la fecha acordada.

Al alcalde distrital le pareció inadmisible que se impida el ingreso de las autoridades manifestando que como señala la ley, a la Municipalidad del distrito de Chicama tienen que entregar la obra, y él no la iba a recibir en esas condiciones.

Comentarios