Población de Paiján contra traslado de Sala Civil a Trujillo



lunes, 21 marzo 2011

Existe preocupación en la población paijanera por la decisión que ha tomado la autoridad judicial de La Libertad de trasladar la Sala Civil Descentralizada de esta provincia a la ciudad de Trujillo como Sala Constitucional, así lo han expresado los señores Juan Roberto Jiménez Flores y Pedro Silva Abanto, en su calidad de dirigentes de la Asociación Promotora que gestiona a la categoría de la ciudad a Paiján para que sea una nueva capital provincial.

Los dirigentes mencionan que la Sala Civil Descentralizada fue establecida en este distrito el mes de agosto del año 2010, por el entonces presidente de la Corte Suprema de la República, Dr. Javier Villa Stein, en atención a la Ley de Reforma Judicial, la misma que establece sedes judiciales en los distritos más importantes del país; donde la administración municipal saliente cumplió con los requerimientos exigidos por este Poder del Estado, firmando convenios y compromisos, así como dotar el servicio mobiliario que requiere el caso.

“No es posible que se pretenda privar a nuestra ciudad de uno de los más importantes servicios básicos que brinda el Estado a los pueblos que se encuentran en vías de desarrollo”, señalan. Asimismo indican que el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ha expresado la decisión de trasladar la Sala Civil Descentralizada que opera en Paiján a la ciudad de Trujillo como Sala Constitucional.

Ambos dirigentes han dado a conocer que en reuniones con la población han acordado entrevistarse con los miembros de Consejo Ejecutivo Judicial con sede en Lima para plantearles la posición de que la Sala Civil Descentralizada se establezca definitivamente en Paiján

Comentarios