Participaron en I Conferencia y Consulta Distrital de Casa Grande Seguridad Ciudadana

jueves, 17 de Marzo del 2011

El pasado viernes 11 de Marzo, a horas 10:00 a.m. aproximadamente personal de la OFIPACIU - III DIRTEPOL, participaron en la I Conferencia y Consulta Distrital de Seguridad Ciudadana en el auditorio del local Club Gema del distrito de Casa Grande la misma que fue presidida por el alcalde Alejandro Navarro Fernández, el Mayor PNP De la Cruz William Comisario de Casa Grande, el Sr. Gobernador del distrito el Coronel PNP(r) Marco Moncada Farro asesor de Seguridad Ciudadana de la Cámara De Comercio; Sr. Jaime Asay Álvarez representante de la DEMUNA, Ada Díaz Pesantes Juez de Paz – durante el desarrollo de la capacitación a los integrantes de la JUVES y representante de las organizaciones de base. Se trató de temas concernientes al Sistema de Seguridad Ciudadana ley 27933.

A horas 11:30 aproximadamente se realizó la exposición en el tema Seguridad Ciudadana como Política de Estado a cargo del Cmte. Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de la III DIRTEPOL.

De igual forma, se expuso el tema Organización, Funciones, Atribuciones, Prohibiciones del Manual de Procedimientos de Seguridad Ciudadana a los Integrantes de la JUVES con la finalidad de capacitar a la población de la importancia de estar organizados.

En dicha actividad donde asistieron 270 personas, se logró fortalecer los lazos de fraternidad y amistad de la población Casagrandina con la Policía Nacional del Perú, y el compromiso a continuar con el trabajo que se viene realizando a fin de mejorar la Seguridad Ciudadana.

Cabe precisar que en lo que va del año se vienen realizando más de 20 charlas informativas con participación de miembros de las diferentes Juntas Vecinales de la región liberteña.

Comentarios