ONP detecta empleados fantasmas, gran número se encuentra en el Valle Chicama.



jueves, 17 marzo 2011

El objetivo era cobrar seguro por trabajadores inexistentes


Un total de 3 mil 559 trabajadores "fantasmas" fueron detectados en las planillas de sesenta empresas, cuyo propósito era cobrar el seguro de pensiones por empleados inexistentes.

Así lo reveló ayer el director de producción nacional de la Oficina de Normalización Previsional (Onp), Jorge Gibbon, quien aseveró que ya se iniciaron procesos judiciales contra la mayoría de empleadores detectados con serios indicios de irregularidad en La Libertad, de los cuales un gran número se encuentra en el Valle Chicama.

"En la región La Libertad se ha incrementado significativamente el número de empleadores que han generado información irregular. El reporte arrojó que en total sesenta empleadores han generado más de tres mil expedientes que contienen información con serios indicios de irregularidad", reveló el representante de la Onp.

BAJO INVESTIGACIÓN.

Gibbon indicó que de los sesenta empleadores investigados por la Onp están en: CAU (Cooperativa Agraria de Usuarios) Limoncarro, CAU La Calera, Gutiérrez Noriega S.A., Wong Kcom, Celso Nazario Vértiz Arroyo, Alejandro Auleste Burga, Marcelo Lan Cuba, Fundo Huaca Blanca, Taller de mecánica San Agustín, Villa Palomino, José Pablo Gómez, Fábrica de velas- Favesa y Cooperativa Agraria de Usuarios Seman, entre otros.


Comentarios