No hubo simulacro de sismo nocturno en Casa Grande


miercoles, 02 marzo 2011

Las sirenas y alarmas jamás se activaron en la localidad de Casa Grande. Vecinos del distrito azucarero en la provincia de Ascope se quedaron con las ganas de participar en el simulacro de sismo y tsunami nocturno que en otros lugares del valle Chicama se realizaron.

Eran las ocho de la noche del pasado sábado 26 de febrero y en Casa Grande el ambiente no pasaba de ser una más de las acostumbradas noches de fin de semana.

Ironías. Mientras hace poco se ratificó al secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil del municipio, Francisco Vera Cáceda, éste justificó la no realización de la actividad de prevención a la reestructuración de indicado comité.

Otros de los motivos porque no se habría realizado el simulacro es la indebida fecha de convocatoria. “También ha sido difícil realizar el simulacro porque nuestra municipalidad no trabaja los días sábados”, acotó el funcionario edil.

En otro momento Vera indicó que pronto se convocará a una reunión del comité para evaluar una próxima convocatoria para la realización de un simulacro de sismo en el distrito casagrandino.

Como se recuerda, Ricardo Lazo Suji, Subgerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional La Libertad, reveló que hasta un 70 por ciento colapsarían en la provincia de Ascope en la eventualidad de producirse un sismo de grado 7, por lo que recomendó a la población informarse de lo que se debe hacer ante un fenómeno de este tipo para no ser “víctimas de su propia vivienda”.

Casa Grande cuenta con unas cinco mil viviendas aproximadamente, el mayor porcentaje lo conforman casas reconstruidas pues antes eran rancherías. Otras casas están construidas de material rústico en la periferia de la localidad.

Comentarios