Municipalidad de Paiján, y comerciantes de mercado El Tambo formalizan propiedad


martes, 08 de marzo de 2011

Por fin se acabó el conflicto social. Más de 300 comerciantes se beneficiaran

Los comerciantes del principal mercado de abastos del Distrito de Paiján, denominado EL Tambo, y la actual gestión edil de Paiján, presidida por el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez. Participan juntos, del proceso de la campaña de formalización de la propiedad del mercado El Tambo, que por muchos años estuvo postergada por la desidia de los anteriores alcaldes del distrito de las 4 marías. Informó, Martin Kong Merchan, gerente de la corporación edil de Paiján.

Martin Kong, precisó, que luego de sendas conversaciones con los comerciantes de mercado de abastos de Paiján, lograron llegar al entendimiento, de que era necesario que la corporación edil de Paiján, inicie una campaña de formalización de la propiedad de los puestos de ventas del mercado; y sobre todo que los comerciantes del referido mercado, participen formalizándose ante los registros públicos por cada uno de los puestos de ventas que ellos ocupan.

El gerente municipal dijo que en el mercado El Tambo son más de 300 comerciantes, y que los puestos de ventas a formalizar, oscilarían en 350; de los cuales ya en el proceso de formalización de la propiedad, promovido por la municipalidad, ya se habrían formalizado la propiedad de aproximadamente el 30 % del total de los puestos de venta.

Asimismo, el funcionario, indicó que lo beneficioso de la formalización de los puestos de venta del mercado El Tambo, será el incremento de los recursos directamente recaudados (RDR), como efecto del ligero incremento por concepto de ingresos por impuestos prediales, provenientes por la tributación de las respectivas propiedades individuales de los comerciantes del centro de abastos.

“La gestión que preside el alcalde del distrito de Paiján, Guillermo Cáceres, es de justicia social. Primero, es la gente, luego el cemento. Estamos convencidos que así como hemos resuelto en tiempo record la problemática del mercado El Tambo, en las próximas semanas daremos nuevos anuncios a favor del distrito” sentenció, Martin Kong.

Comentarios