La Chef Peruana Carmen Delgado "La Gorda" visita la Destilería de Ron Cartavio


miercoles,02 marzo 2011

Carmen Delgado, “La Gorda”, exitosa Chef del Restaurant “La Gorda” ubicado en el barrio La Latina en Madrid – España, llegó al Perú para visitar la planta de Destilerías Unidas, localizada en el pueblo de Cartavio, al norte de la ciudad de Trujillo, con la finalidad de conocer de cerca como se produce Ron Cartavio XO, que tanto está dando que hablar en Madrid.

Durante su visita, “La Gorda” pudo recorrer las salas de añejamiento que guardan Ron en más de 42,000 barricas de roble. ” Nunca imagine que algo así existiera en nuestro país, realmente estoy admirada y ahora comprendo cómo es posible producir la maravilla que es el Cartavio XO, estoy muy orgullosa de mi Perú” señaló. En estas salas de añejamiento, fue probando y descubriendo rones de distintos añajes directamente de las barricas.

Al respecto de su visita, Carmen Delgado manifestó: “Así como la gastronomía peruana, Ron Cartavio le ha dado al Perú la oportunidad de mostrar la riqueza de nuestra tierra y los Peruanos tenemos otra poderosa razón para sentirnos mas orgullosos”. Es como descubrir un tesoro que teníamos oculto por mucho tiempo, es así como veo a Ron Cartavio, ya que en el extranjero es catalogado como un ‘manjar’ o una ‘maravilla’,” puntualizó.

Carmen Delgado también manifestó que en su Restaurante “La Gorda” de Madrid utiliza Ron Cartavio Superior en la coctelería como el Ron de la casa. Y Cartavio XO como el ron para beberlo puro o con hielo por su sabor, aroma y suavidad en el paladar.

Al respecto el Gerente Comercial de Destilerías Unidas, Georgios Patsias, manifestó que siendo España un mercado de alto consumo de Ron, y estando la cocina Peruana considerada por los Chefs españoles como de las mejores del mundo, es para Ron Cartavio muy importante estar presente en el restaurante “La Gorda” ya que así estamos más cerca del consumidor Madrileño, que aprecia lo bueno tanto en la comida como en la bebida.

Comentarios