Gloria cede ante presión del pueblo de Casa Grande


lunes, 07 marzo 2011

Este miércoles 09 de marzo, el alcalde Alejandro Navarro Fernández y el gerente general de la azucarera Casagrande, Jhon Carty Chirinos se reunirán por segunda vez para abordar el problema que involucra a ambas instituciones.

Azucarera evalúa pedido para que el 13.5% del catastro urbano de Casagrande sea adjudicado al municipio que también pretende comprar 30 hectáreas para hacer obras públicas. Este miércoles habrá una segunda reunión.

Luego de fuertes protestas y amenazas, la empresa Agroindustrial Casa Grande- integrante del Grupo Gloria cedió ante la presión ejercida por el pueblo del distrito del mismo nombre, así como por las fuertes amenazas que hiciera el alcalde Alejandro Navarro Fernández por presunta contaminación ambiental en esta zona azucarera.

Ayer el alcalde de Casagrande confirmó que el último martes a las 4:30 de la tarde, se reunió por espacio de una hora con el gerente general de la referida azucarera, Jhon Carty Chirinos.

“No fue una reunión de abrazos y “piquitos”, sino una reunión muy importante en beneficio del pueblo de Casagrande y de la azucarera porque sabemos que ambos necesitamos”, precisó ayer por la mañana el alcalde de Casagrande, Alejandro Navarro Fernández.

Según la autoridad edil, una de las propuestas, es que el 13.5 por ciento del catastro urbano de Casagrande pase a ser adjudicado a la Municipalidad de este distrito, ya que el marco ley vigente establece que los municipios necesitan un área para su expansión urbana y la habilitación de áreas verdes y otras obras sociales, explicó Navarro Fernández.

“Esa una propuesta que el gerente de empresa tendrá que conversarlo al interno de la azucarera. A nosotros nos llena de esperanza que estemos en las primeras conversaciones para hacer respetar la ley”, agregó la autoridad municipal.

Asimismo, Navarro Fernández detalló que otra de las propuestas, es que el municipio compre 30 hectáreas de terreno a la empresa Agroindustrial Casagrande, ya que existe un plan de construcción de obras como hospitales, colegios, camal municipal, una planta procesadora de residuos sólidos y otros ambientes públicos que beneficiarán a la población de Casagrande.

Comentarios