EE.UU. moviliza ejército alrededor de Libia y congela cuentas de Gadafi


Martes 01 de marzo de 2011

Las medidas buscan ejercer presión contra el presidente y exhortarlo a que renuncie al poder

Estados Unidos comenzó a reubicar sus fuerzas navales y aéreas alrededor de Libia y congeló 30.000 millones de dólares en activos, incrementando la presión en el líder Muamar al Gaddafi tras exhortarle a que renuncie.

Los barcos pueden ser usados para misiones humanitarias y de rescate, explicó la secretaria de Estado, Hillary Clinton en Ginebra, donde dijo al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que Gaddafi estaba usando “mercenarios y matones” para reprimir una revuelta popular.
Los precios del crudo estadounidense, que han subido debido a los problemas en el país norteafricano productor de petróleo y en la región, no reaccionaron a las noticias y cotizaban a 80 centavos a 97 dólares el barril.

“Estamos moviendo barcos cerca de Libia en caso de que sean necesarios”, dijo el coronel David Lapan, un portavoz del Pentágono. También se estaban tomando medidas con la Fuerza Aérea, añadió.

El Gobierno de Barack Obama ha dicho que la acción militar es una opción que contempla, aunque muchos analistas afirman que es altamente improbable que Estados Unidos lance una invasión terrestre o ataques aéreos por la volátil situación del país.

El Pentágono no dio detalles de las tropas que se estaban reubicando

Comentarios