Dan ultimátum a empresa Casa Grande


martes,01 de Marzo del 2011

Alcalde exige cumplimiento de normas a Casa Grande.

La Municipalidad Distrital de Casa Grande, ha otorgado que un plazo de 15 días a la empresa agroindustrial Casa grande, a fin de que regularice su licencia de funcionamiento; la misma que fue mal otorgada por la gestión municipal anterior. Además se ordena, que dicha empresa se adecue al programa de medio ambiente (PAMA), caso contrario el municipio se verá en la obligación de clausurar la fábrica de la empresa agroindustrial

Así lo dio a conocer el burgomaestre casagrandino, Alejandro Fernández, quien señaló que se le ha enviado una carta notarial a la empresa, dando a conocer de la irregularidad de la licencia de funcionamiento, así como el atentado que viene realizando a diario a través de los mal llamados calderos ecológicos.

Agregó que la irregularidad en el otorgamiento de la licencia, vulnerando normas vigentes para el funcionamiento de la fábrica, ha sido brindada por la gestión anterior de Ricardo Vásquez Cerquín.
Asimismo cuestiona los denominados “Calderos Ecológicos”, ya que estos funcionan con carbón de piedra, y es obvio que este elemento jamás ha sido considerado como ecológico; consecuentemente se ha cometido una gran mentira a la población que a diario soporta la contaminación ambiental.

La empresa al ver la decidida posición de la municipalidad ha designado a los funcionarios Luis Torres Cordero, para tratar los temas ambientales y Manuel Ríos Sedano en el aspecto del trámite de licencia a fin de solucionar los problemas surgidos con la comuna casagrandina.

El alcalde ha señalado, que de incumplir la empresa agroindustrial Casa Grande con los requisitos establecidos, se emitirá la resolución de clausura de la fábrica. Por otra parte ayer Casa Grande sufrió otro atentado con las cenizas que emiten los llamados Calderos Ecológicos, inundando de cenizas la ciudad.

Comentarios