Dan plazo a municipios de Ascope y Chicama


sábado, 26 de Marzo del 2011

Con la notoria ausencia de los alcaldes José Castillo Pérez, de la municipalidad provincial de Ascope, y David Valderrama Paredes, de la distrital de Chicama, a pesar de haber sido invitados formalmente, el último jueves se realizó una asamblea pública en el centro poblado Chiclín en la cual el alcalde, Arturo Mariño Espinoza informó el retraso de la ansiada ampliación de funciones atribuciones, facultades y competencia causado por la desidia de las autoridades antes mencionadas.

Ante más de trescientos pobladores, los regidores de la municipalidad distrital de Chicama, Maritza Aranda Siccha, Anyela Barrantes Olguín y Armando Tandaypán Alvarado suscribieron un acta en la que se comprometen en apoyar el pedido de ampliación de competencias solicitadas por la municipalidad del centro poblado Chiclín. “Como chiclinense siempre estaré de acuerdo con transferir competencias a la municipalidad de este centro poblado”, puntualizó la regidora Maritza Aranda Siccha.

En cuanto al porcentaje de Foncomun de la municipalidad distrital de Chicama por transferirse, se acordó que la comuna chiclinense debe sustentarlo técnicamente. Como se sabe, la municipalidad de Chiclín pide el 17.40% del total del Foncomun, lo que equivale aproximadamente a 17 mil nuevos soles. ”En diez días se debe dar solución a este tema, caso contrario tomaremos medidas radicales en coordinación con el pueblo de Chiclín que ya se cansó de tanta postergación y peloteo”, afirmó tajante Arturo Mariño Espinoza, alcalde de Chiclín.

Comentarios