Cuestionan gestión de alcalde de Casa Grande


lunes, 14 marzo 2011


La municipalidad distrital de Casa Grande, de la provincia de Ascope, es la que más recursos recibe del Gobierno Central, con un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para el año 2011 ascendente a 9 millones 17 mil 76 nuevos soles, sin embargo la inversión de estos recursos por la actual gestión edil que preside, Alejandro Navarro Fernández deja mucho que desear.

El pasado fin de semana la municipalidad distrital de Casa Grande contrató un aviso a página completa en un suplemento de un diario local con el título “¡La prevención del Dengue también es tarea de todos””, señalando que es un “comunicado de urgente necesidad pública”, con lo cual pretende saltarse a la garrocha el Reglamento de Publicidad Estatal en período electoral, aprobado mediante Resolución Nº 004-2011-JNE, que prohíbe a las instituciones del Estado difundir publicidad estatal a excepción de necesidad y utilidad pública.

Los quejosos señalan que el precio de este aviso, según los entendidos, debe estar en los 4 mil nuevos soles. Si tenemos en cuenta que la penetración de dicho medio de comunicación en el distrito de Casa Grande no es popular por lo que indican que “comunicar” este aviso a los casagrandinos le cuesta a la comuna azucarera la friolera suma de ¡40 nuevos soles por ejemplar!

Además, La información que aparece en este comunicado es genérica y no brinda información de lo que específicamente viene haciendo la comuna casagrandina para prevenir el Dengue ¿no era mejor hacer afiches y repartirlos a las zonas más pauperizadas del distrito y que, por lo mismo, necesitan más esta información? Se preguntaron

Comentarios