Capacitan a docentes de la provincia de Ascope en salud oftálmica



lunes, 21 marzo 2011

Personal del Instituto Regional de Oftalmología (IRO) realizó una campaña de capacitación al personal docentes de seis instituciones educativas de la provincia de Ascope con el propósito que ellos mismos puedan medir la agudeza visual de los escolares a su cargo. La cita se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la municipalidad distrital de Chocope en horas de la mañana del pasado lunes.

“Estamos capacitando a los profesores para que puedan evaluar la agudeza visual de sus alumnos, ya se les han dado los conocimientos y los materiales. Ellos medirán la agudeza visual y allí terminará su labor, todo niño que tenga problemas de agudeza visual automáticamente entrara al programa”, reseñó Violeta Jacinto, representante del IRO.

Este proyecto de salud visual lo viene realizando el Instituto Regional de Oftalmología con el apoyo de organizaciones internacionales. Se informó que a los alumnos beneficiados se les brindará consulta oftalmológica, atención integral de salud ocular y se les otorgará lentes. En esta primera fase participarán 46 instituciones educativas de la provincia de Ascope.

Los docentes se comprometieron a entregar las medidas de sus alumnos en un plazo no mayor de quince días para que puedan tener los lentes a más tardar en el mes de mayo.Se conoce que el instituto también viene trabajando en los distritos de Chepèn, Santiago de Chuco, Santiago de Sao, Víctor Larco y Florencia de Mora

Comentarios