Alcalde amenaza con cerrar azucarera en Casagrande


martes, 15 marzo 2011

Tensión por contaminación. El alcalde de la municipalidad de Casagrande, Alejandro Navarro Fernández anunció que cerraría la azucarera agroindustrial Casagrande, si en los próximos 15 días esta empresa no muestra intención de presentar el estudio de impacto ambiental que debería presentar cada empresa antes de iniciar sus operaciones.

“Si no cumplen con lo que exige la Municipalidad de Casagrande, simplemente cerraré la empresa. No hay otra salida porque ya le dimos un plazo de 15 días, y ahora esperamos que hagan lo que estamos solicitando”, precisó el alcalde de Casagrande.

Navarro Fernández agregó que, efectivamente, hoy vence el plazo de 15 días que el municipio le otorgó a la azucarera para que presente su Estudio de Impacto Ambiental, así como para que regularice su licencia de funcionamiento.

Explicó que la licencia de funcionamiento de empresa azucarera no incluye las grandes operaciones industriales que diariamente realiza Casagrande. “Esa licencia solo es para operaciones de empresas pequeñas, más no para las operaciones que diariamente realiza Casagrande”, agregó.

En ese sentido, el alcalde casagrandino dijo que la mencionada empresa azucarera en un plazo de 15 días deberá presentar un certificado de Instituto de Defensa Civil (Indeci), para que la Municipalidad de Casagrande analice dicho documento y determine ratificar o suspender la licencia de funcionamiento de la azucarera.

“No quiero que digan que soy radical, pero creo que las reglas se deben respetar. Nosotros como municipio le vamos a dar 15 días más para que la empresa Casagrande regularice su licencia de funcionamiento”, puntualizó Navarro Fernández.

Todo hace indicar que la polémica desatada entre la Municipalidad de Casagrande y la empresa azucarera del mismo nombre, tardaría en tener un solución, ya que también existe denuncias y quejas por contaminación ambiental, lo cual de ser cierto representaría un grave problema para la salud de la población de esta zona ubicada en el valle Chicama.

Comentarios